viernes, 9 de agosto de 2013

NOSTALGIA

El 2 de agosto de 2013,
a las cinco en punto de la tarde,
con las últimas luces del día,
llegué hasta donde te encuentras
en la foto que has elegido
para portada de tu muro virtual.
En mi caso, al terminar de recorrer
el muro real de abastecimiento
( por la parte mas peligrosa,
según me previno el vigilante)
que conduce al muro de contención
(20 de metros de altura)
de la laguna de Viconga,
de inmediato, me acorde de ti.
Mas todavía cuando en la ladera,
parado entre los copos de ichu,
me paré donde al verte me veo.
Me acordé también entonces,
que cuando tu llegaste,
había de hacerse el viaje
en horas de cabalgata.
Y pensé, esta vez sí,
en ti con mucho cariño.
En ti, en la rozagante profesora
venida de Barranca,
que alguna vez laboró
en el principal colegio
de Cajatambo.
Dicen que el presente
modifica el pasado.
Debe de ser verdad,
pues al volver a verte
(a esa distancia
y aquella altura)
siento un cariño hacia ti
que ni siquiera 
creo haber sentido
cuando tu me querías
y yo te creía.

No hay comentarios: