domingo, 28 de agosto de 2016

CENTENARIO y DESPEDIDA


El sábado 27 de agosto de 2016, pasado el mediodía, acompañada por amigos y familiares, la profesora Magda Berdiales Alor, recorrió por última vez la avenida 28 de Julio de Huacho.
Ese mismo día, y a la misma hora, mientras la profesora Magda era trasladada al cementerio general de Huacho, decenas de otrora alumnas del colegio "Santa Rosa" 
(cuyas aulas albergaron también a la profesora Magda) se dirigían jubilosas a celebrar el Centenario del colegio de mujeres mas antiguo de la provincia de Huaura.
A una distancia de apenas una cuadras del local conmemorativo, al mismo tiempo que se decían palabras alusivas al Centenario, el cuerpo yacente de quien fuera la alumna 
Magda Berdiales Alor, recibía las mas sentidas expresiones de despedida.
Graduada para prestar servicio docente por la Pontificia Universidad Católica del Perú,
la profesora Magda fue maestra, hasta su cese,  en la escuela "Virgen de la Asunción" del distrito de Ambar.
De igual forma, fue en Ambar esposa y madre.
Maestra de generaciones de ambarinas y ambarinos; jamás el pueblo de Ambar contó con una educadora tan calificada y respetada. Una maestra tan docente y tan decente.
Por eso, cabe preguntarse, quiso acaso el destino (o la voluntad de la Santa?) que aunque fueron muchas las convocadas a celebrar al colegio que las formó, solo una de ellas -discreta entre, y ante, todas- fuera a su encuentro.   

       

No hay comentarios: