jueves, 25 de julio de 2013

GOOGLE: EL BUSCADOR MÁS BUSCADO



Un prueba rotunda  que muestra, y demuestra, que la presencia de mexicanos y demás hispanos en los EEUU no es solo de cantidad sino de calidad, es que un mexicano, Héctor García Molina -en su condición de director del laboratorio de sistemas computacionales de la Universidad de Satnford- fue quien asesoró y orientó a los estudiantes Larry Page y Sergey Brin en la elaboración de su tesis doctoral; que a la postre devino en la empresa en que laboran 30 mil personas y constituye la herramienta casi imprescindible de más de mil millones de usuarios de la red virtual; por si fuera poco, en todo el mundo y en todos los idiomas: el buscador Google.

Lo barato sale caro, se acostumbra decir. Pero que decir, de algo que no es barato sino gratis. La respuesta es simple: Google es la empresa privada mejor informada del mundo. Semeja a una religión que, a diferencia de los credos que unen y dividen a los hombres, no admite infieles ni no creyentes, pues Google no reclama tu alma ni tu fe sino tus datos. Y lo que es mejor: está al alcance de cualquiera, y casi cualquiera a su alcance. En suma, en el paraíso virtual de cada día Google es la manzana que todos, o casi todos, agradecidos y complacidos, mordemos a diario. 

Google, el buscador más buscado: el espejo que te mira. En Google está todo, o casi todo. Todos, o casi todos, están en Google. 


Anexo: Entrevista a Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, 
                          autor del libro "Desnudando a Google".

https://www.youtube.com/watch?v=WKNbkiGFilg


No hay comentarios: