miércoles, 24 de julio de 2013

SIESTA EN LA MONTAÑA / SIESTA NA MONTANHA

Eu na siesta

El domingo 7 de julio de 2013, luego de ascender con extremo esfuerzo más de cinco mil metros de altura, para contemplar la suprema belleza turquesa de la laguna Jurao y la albura majestuosa de las montañas que la rodean.

Luego de ascender con mis noventa kilos a cuestas y escuchar la sorpresa de David después que, salvo los dos cajatambinos: Ricardo y yo, aspiráramos a la cumbre: " Señor César, ¿a sus cincuenta años cómo hace para andar tanto?"

Luego de tender el poncho negro, (el mismo poncho que lleva un agujero que me recuerda mis días de capeador). Luego de tender, repito, a manera de mesa telar el poncho negro, para almorzar un menú frío compuesto por papas arenosas, queso, atún y pan con mate de coca, me dormí.

Me dormí orgulloso de estar en Cajatambo; en la tierra en donde nací.
Y hasta soñé que aquel sueño era un sueño.



Lagoa Juaro y monte Querequelle

No domingo, 7 de julho, 2013, após esforços acabar com mais de cinco mil metros, para contemplar a beleza suprema da lagoa Jurao e montanhas circundantes.
Depois de subir aos meus noventa quilos nas costas e ouvir a surpresa de David depois que, com exceção dos dois cajatambinos: Ricardo e me na cimeira aspiráramos "Senhor César, aos cinqüenta faz caminhada quanto?"
Depois de colocar o poncho preto (mesmo usando um poncho ataque buraco me faz lembrar de uma vaca, os meus tempos de capeador). Depois de construir, por exemplo, como uma mesa de tear poncho preto, menu frio almoço consiste de batatas de areia, queijo, atum e pão com agua da coca eu dormï.
Dormi muito feliz de acharme em Cajatambo, na terra onde nasci.
E até que esse sonho foi um sonho.

Cidade de Cajatambo (Perú)

No hay comentarios: