domingo, 8 de febrero de 2015

"LA PALABRA DEL MUDO"


La sobria edición, de cuatro tomos, que leí y releí. 

No hubo noche -entre el cuarto y quinto de media- en que antes de dormir no extrajera de mi almohada "La palabra del mudo", la antología de cuentos de Julio R. Ribeyro. Entonces, cuando leía feliz cada noche a JRR no existía Internet. Acaso por eso y porque me voy a mi chacra lejos de la modernidad, me causa inmensa gratitud descubrir y compartir esta prolongada y franca conversación entre Ribeyro y Antonio Cornejo Polar (el critico literario nacido en Arequipa que al hablar recuerda el modo de hablar de uno de sus mas truculentos paisanos).
Tres volúmenes de pulcra y brillante cubierta plastificada y, sobre todo, tersas hojas impresas de liso papel satinado guardaban el festín cotidiano y nocturno de mis ojos. Fueron mis días maravillosos que se fueron. Y que, hoy lo supe, siguen aun conmigo.  

No hay comentarios: