sábado, 22 de diciembre de 2012

TRES CITAS, TRES HÉROES


“Hasta aquí no me ha sido contraria la suerte de las armas, pero los males de la guerra han afligido siempre mi corazón, porque yo no busco la victoria para satisfacer miras privadas, sino para establecer la independencia de mi Patria, y cumplir los deberes que el destino y la naturaleza me han impuesto” Gral. JOSÉ DE SAN MARTÍN 

“No hay fe en América ni entre los hombres ni entre las naciones. Los tratados son papeles, las Constituciones libros, la libertad anarquía, las elecciones combates, y la vida un tormento. No pudiendo nuestro país soportar ni la Libertad ni la esclavitud, mil revoluciones harán necesarias mil usurpaciones” Gral. SIMÓN BOLÍVAR


“Nuestros edificios políticos están construidos sobre arena; por más solidez que pongamos en las paredes, por más adornos que se les hagan, no salvamos el mal de sus bases. El terreno sobre el que trabajamos es fango y arena”. Gral. JOSÉ ANTONIO DE SUCRE


No hay comentarios: